DESAYUNO CREATIVO






RECORDANDO A DELIA MURGUIONDO (1906-1966)

Jueves 06 de febrero
Desde las 10 horas
Centro Cultural Héctor Tizón
Coordinado por Ildiko Nassr
Actividad libre, gratuita y sin inscripción previa


(Traé algo para compartir el desayuno)


Un desayuno creativo es un espacio que surge con la intención de propiciar el trabajo placentero y dinámico en los que la conversación y la mirada sean protagonistas. Cada desayuno es único no sólo por los invitados, sino también por los asistentes y las propuestas. En esta oportunidad, recordaremos a la poeta Delia Murguiondo. Abordaremos diferentes temas, siempre en un clima ameno, y cómo han sido evocados a través de la poesía de Murguiondo. Acercamos la poesía de esta maestra a los lectores.



Un poema de muestra:


YO QUISIERA SER MORENA

Yo quisiera ser morena

con piel quemada de sol

morena como la tierra

que me inspira esta canción.



Color de fruto dorado

color de trigo en sazón

color de mano tostada

curtida de labrador.



Quisiera el tinte profundo

de la tarde tener yo

cuando las aguas del río

vuelven turbio su rumor.



Su íntima melodía

pone un velo al campo en flor

como esas aguas del río

vuelven turbio su rumor.



Y yo alzo esa voz morena

y la desangro en dulzor

para cantar a la tierra

que ha inspirado mi canción.





Algunos links de interés:

Recitado de uno de sus poemas en la voz de Andrés Rivarola

http://jujuymascercadelcielo.blogspot.com/2009/08/elogio-los-cerros-de-jujuy.html

un poema

http://caminandocuentos.blogspot.com/2008/06/delia-murguiondo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco poemas para conocer Jujuy a través de la poesía de Germán Walter "el Churqui" Choquevilca

microrrelatos de César Antonio Alurralde